- Estado: Estudiantes
- País actual: Italy
Escogí TBS porque estaba buscando una experiencia en el extranjero y pensé que lo mejor era elegir una organización con una mirada internacional y enfocada a los estudiantes extranjeros. Después escogí el B2C del MSc Marketing Management porque me resultaron atractivos el programa y los métodos educativos.
Mi experiencia en TBS ha sido una de las más relevantes a nivel académico de mi vida. De hecho, no solo ha sido relevante a nivel académico, también lo ha sido a nivel humano. Mis compañeros, los profesores e incluso el staff de TBS me hicieron sentir a gusto desde el primer día. En comparación con el sistema educativo italiano, me pareció más fácil estar en contacto con todo el mundo y con gente en todos los distintos niveles de la escuela.
Ahora he vuelto a Milan para empezar unas prácticas, pero he estado en Barcelona durante más de siete meses y puedo decir fácilmente que me he enamorado de la ciudad. Barcelona está llena de belleza por todos lados y, como soy siciliano, estar cerca del mar es el mejor plus que podía tener.
Ahora mismo estoy haciendo prácticas, empecé a mitad de mayo y está yendo bastante bien.
En un futuro, me veo como un consultor experto en estrategia y marketing para pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para competir con las grandes corporaciones. Me encanta la idea de poder aportar valor y ventajas a empresas más pequeñas, con el fin de reducir la brecha de competencias que pueden tener en comparación con las grandes empresas. En Italia concretamente, el 80% del PIB es creado por este tipo de organizaciones.
En cuanto al Covid-19, estaba mentalizado antes de venir, no aspiraba a disfrutar de la experiencia como lo habría hecho en circunstancias normales. Como venía con esta mentalidad, la experiencia acabó superando todas mis expectativas. El grupo de amigos que surgió en el campus es el mayor motivo, pasamos mucho tiempo juntos y pudimos hacer un montón de cosas, compartiendo y haciéndonos más amigos día a día. Estuvimos ‘obligados’ a pasar tiempo juntos porque se hacía difícil conocer gente nueva fuera del grupo debido a las restricciones. A su vez, esta situación hizo que pudiéramos construir relaciones más fuertes y profundas entre nosotros. Hoy puedo decir que me llevo amistades que mantendré para toda la vida de esta experiencia.