- Estado: Estudiantes
- País actual: Spain
Escogí TBS por su programa creativo, dinámico e innovador. Tienes la oportunidad de estudiar negocios, aprender idiomas, cursar tus estudios en el extranjero y todo ello haciendo prácticas. La reputación de la universidad (Rankings) y la calidad académica también influyeron, tanto como la triple acreditación.
En Madrid empecé estudiando ADE (Administración de Empresas) y no me acabó de gustar, por esta razón, después estuve buscando programas en Management. En TBS encontré el Bachelor in Management, que ofrecía exactamente lo que estaba buscando. También conocía a gente del liceo francés que habían estudiado conmigo y que estaban satisfechos. Además, este programa ofrece muchas salidas laborales y proporciona una base muy sólida para mi formación.
Mi experiencia ha sido muy buena, he adquirido muchos conocimientos en el área de la empresa de forma práctica que me pueden ser útiles para mi desarrollo profesional. La enseñanza, al ser menos tradicional y más innovadora, permite entender mejor los conceptos como, por ejemplo, los trabajos en grupo, presentaciones… Mi nivel de inglés ha mejorado mucho, y también estoy aprendiendo alemán, que tengo un nivel medio. Casi todos mis compañeros son internacionales y es una experiencia para poder conectar, aprender con otras culturas.
De momento ya he hecho prácticas en Okaïdi, una empresa francesa de moda infantil, donde llevo trabajando los últimos 2 años. Mi experiencia laboral en Okaïdi ha sido una clave esencial en mi formación, me ha permitido ver la realidad del mundo laboral, como funciona la empresa, el saber estar con tus compañeros, jefes… En atención al cliente, he podido practicar todos los idiomas que hablo, inglés, castellano, catalán, francés y un poco de alemán, y saber como tratar a los clientes, no perder los papeles en momentos de tensión.
A nivel profesional, me veo trabajando en alguna de mis pasiones, a lo mejor en una empresa de arte o diseño porque he estado en una academia de arte muchos años y soy una persona muy creativa. También, he sido jugadora de tenis, por lo que el Sport Management me llama mucho la atención, mis conocimientos en el sector, la pasión que tengo por el tenis y las lenguas que hablo me podrían ayudar a destacar. Finalmente, como he mencionado anteriormente hablo 5 idiomas, soy una persona muy sociable y comunicadora, por lo que me veo también en un futuro en el sector de relaciones públicas y comunicación.
A nivel personal, me veo viviendo en Castelldefels, donde he vivido toda mi vida, con mi entorno y la calidad de vida que hay en España no la he encontrado en ningún lugar.
Ahora mismo estoy de intercambio en Finlandia. La experiencia está siendo muy buena pero también dura. Llegué hace 3 semanas y lo que he vivido ha sido hasta ahora muy positivo. Aun así, el choque cultural es bastante fuerte, por ejemplo, el sol está pocas horas al día y estar a -25 grados cuando has vivido toda la vida en la playa es un gran cambio. Por otro lado, a pesar de la situación que estamos viviendo, me considero muy afortunada de poder vivir esta experiencia, he conocido mucha gente interesante y he podido viajar, conocer Finlandia. Las clases son online, pero son muy dinámicas, en Aalto Business School tienen un sistema educativo muy diferente y original por lo que estoy aprendiendo mucho. La gente es muy abierta, siempre te ayudan cuando necesitas algo y están muy atentos. En la residencia estoy acompañada de mis vecinas españolas por lo que me siento como en casa. Los paisajes que hay en Finlandia son espectaculares y únicos. Todo es muy diferente a mi vida en España.
Mi experiencia en TBS a pesar de la situación complicada del covid ha sido muy positiva. Desde el primer día de confinamiento tuvimos clases online a través de Zoom y no perdimos tiempo. Como hemos seguido haciendo trabajos en grupo de forma online he podido seguir conociendo gente nueva e internacional. De esta experiencia me llevo muchas amistades virtuales y el como aprender a conocer gente de una forma distinta. Los profesores, coordinadores, directores han estado presentes en Zoom, Skype o Mail para cualquier duda o soporte. Cuando la situación mejoró, pudimos hacer una semana de clase presencial y una semana de clase online, lo cual fue positivo poder combinar los dos métodos de enseñanza y sacar lo mejor de cada una de ellas.