- Estado: Graduados
- País actual: France
Mi nombre es Paul y estudié el Master in Management de Toulouse Business School. Mi último año estudié en TBS Barcelona, entre 2012 y 2013, dónde obtuve mi doble diploma Master en Dirección de Empresas con la especialización B2B.
Actualmente vivo en Hamburgo, Alemania, y ocupo el puesto de Gestor Principal de Clientes FAL – Gestor Principal de Aceptación y Entrega a Clientes en Airbus Commercial Aircraft. Me incorporé al departamento de Aceptación y Entrega de Aviones de la familia A320 como Director de la Línea de Montaje Final, Gerente de Clientes, hace un año. Mi equipo actúa como punto focal para el cliente a lo largo del proceso de Aceptación y Entrega al Cliente (desde el pre-ensamblaje FAL hasta el Vuelo de Ferry o el avión) en el ámbito de la gestión de la flota del cliente para asegurar las entregas a tiempo, con calidad y satisfacción del cliente. Anteriormente, comencé mi carrera con cuatro años de trabajo en el campo como gerente de cuentas clave para Airbus Helicopters en América del Sur hasta que decidí convertirme en Gerente de Producto para Airbus Commercial en Alemania.
En cuanto a las razones para elegir este trabajo, estoy convencido de que existe un vínculo entre la fascinación que he desarrollado por los helicópteros y los aviones, y la pasión que tengo por las naves espaciales desde que era un niño. Algo que también es fundamental para mí es poder gestionar productos en una empresa de alta tecnología que me fascina, así como el contacto con el cliente. Algo que también me encanta de este trabajo es que estoy inmerso en el mundo altamente técnico de la aeronáutica.
Escogí TBS en primer lugar por su clasificación en los rankings. TBS estaba en el Top 10 de las escuelas de negocios en Francia, incluso llegaba a la sexta posición según el Financial Times y l’Étudiant. En segundo lugar, TBS fue pionera en conseguir la triple acreditación, un reconocimiento que no tenían otras escuelas de prestigio. Vi todo esto como una garantía de solidez. Además, me encantaba Toulouse… Me llamó especialmente la atención la campaña de marketing de la escuela sobre el campus de Barcelona. En ese momento, la escuela era pionera en cuanto a la creación de campus detrás de ESCP… Me atraía el campus de Barcelona y estaba dispuesto a tener una doble titulación allí.
La mayor contribución que ha hecho TBS a mi aprendizaje han sido las soft skills aprendidas a través de sus numerosas asociaciones sociales, que son esenciales para desarrollar la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Estas habilidades cruciales son precisamente las que permiten evolucionar en un entorno técnico como el mío con confianza.
Si tuviera que dar un consejo a los estudiantes de TBS a la hora de elegir sus prácticas, sería que no dudaran en ponerse en contacto con antiguos alumnos para preguntarles sobre su experiencia profesional y lo que les hace felices en su trabajo.
Además, guardo muy buenos recuerdos de la opción TBS B2B con el profesor Christophe Benaroya, fue una experiencia de formación muy absorbente. También me gustó mucho el campus, situado en el centro de la ciudad.
Dentro de 10 años me veo en México, trabajando de nuevo en el extranjero en el sector de las ventas… o tal vez de vuelta en el sur de Francia, en Marsella, para volver al mundo de Airbus Helicopters y disfrutar del trabajo, el sol y la playa.