- Estado: Estudiantes
- País actual: France
Soy Léa Marty, tengo 24 años, soy de Francia y estudio el MSc International Business en TBS en Barcelona. Escogí TBS porque había hecho el Bachelor aquí i me gustó mucho el programa. Durante el Bachelor tuve muchas oportunidades de ir al extranjero. Estuve un año en Casablanca, hice unas prácticas en Canadá, pasé un año en Seoul, en Corea del Sur… Teniendo este background, pensé que era buena idea añadir una dimensión internacional a mi curriculum, es por esto que escogí el MSc en International Business. Quería tener la oportunidad de hacer carrera en el extranjero.
Me gusta TBS porque ofrece muchas oportunidades para estudiar fuera, en convenio con la escuela. Escogí hacer este último año en Barcelona porque me apetecía conocer una ciudad nueva con una cultura cosmopolita. También por la ubicación del campus, ya que se encuentra justo en el centro. En un momento llegas a la playa o puedes quedar con amigos. Además, los profesores de TBS me gustan mucho, son muy competentes y puedes compartir muchas cosas con ellos.
Lo que me gusta más de Barcelona seguramente es la comida, me gusta mucho comer tapas con los amigos. También me gusta que la gente sea de mentalidad abierta, porque es muy fácil conocer gente nueva. Además, hay muchos estudiantes internacionales.
He hecho bastantes prácticas, cinco en total. Hice mis primeras prácticas en Casablanca, en B2B sales. Después, hice dos prácticas más en París, más enfocadas en marketing. También pasé un año sabático en Canadá, allí estuve en una empresa que se estaba internacionalizando a los Estados Unidos y pude ayudar en el desarrollo de la estrategia de la compañía. Fue muy interesante. En parte es por esto que estoy haciendo estudiando este programa, porque me encantó la experiencia. Ahora he encontrado mis últimas prácticas en una empresa francesa, pero con una dimensión internacional. Me quedaré en Francia un tiempo por la situación de la pandemia, pero después pienso hacer carrera en el extranjero.
Debido al Covid-19, puede que no haya disfrutado de Barcelona como lo habría hecho en otras circunstancias. Pese a esto, creo que TBS supo manejar muy bien la situación. Hemos podido asistir a clases en formato híbrido, haciendo algunas online y otras presenciales. El formato híbrido es muy flexible, permite que seas tu mismo quien se organiza el tiempo, así que puedes visitar más la ciudad quizás. Barcelona era una ciudad nueva para mí y he podido visitarla a fondo. Ha estado bastante bien en general.
A alguien que esté interesado en TBS le diría que no dudara en venir, porque es genial. Es una experiencia genial para descubrir cosas nuevas y conocer a gente fantástica.