- Estado: Estudiantes
- País actual: France
Escogí TBS porque había estudiado ingeniería (en IMT Mines Albi) y quería mejorar mis habilidades en management, ya que serán necesarias para el tipo de carrera profesional que quiero en un futuro. TBS me pareció la mejor opción, por la propuesta pedagógica y por la localización.
Escogí el Master in Management con la especialización en Big Data porque quería algo cercano a lo que había estudiado en Albi. Quería complementar mis habilidades en ingeniería con conocimientos empresariales, para entender mejor en profundidad y de manera global los temas del mañana.
Mi experiencia en TBS ha sido tal como la esperaba. Los cursos mezclan conocimientos teóricos y prácticos y nos permiten trabajar en diversos proyectos que nos ayudan a descubrir herramientas y softwares muy útiles. También estoy muy agradecido por la bienvenida que nos dieron los estudiantes i el staff de TBS (Os quiero Barcelona Team). Hizo mi año!
Debido al Covid-19, muchas de las lecciones tuvieron que impartirse online. Pese a esto, el profesorado hizo todo lo que pudo para facilitarnos el trabajo. A parte, el campus de Barcelona es fantástico y está perfectamente ubicado en el centro. La ciudad es maravilloso, creo que todos los estudiantes de TBS en Barcelona me darán la razón en esto y en que pasamos una de las mejores etapas de nuestra vida.
No estoy seguro de cómo me veo en un futuro. Depende de la voluntad de los reclutadores, pero espero encontrar dos prácticas para este año en el campo de Big Data y Inteligencia Artificial. Después, me gustaría hacer el BA y el MSC IA en TBS. Para mi carrera, me gustaría convertirme en un Data Scientist y trabajar en un campo que cumpla con mis inquietudes. Creo que mi generación tiene que dar un paso adelante, es por esto que quiero poner mis habilidades en manos de la lucha contra el cambio climático.
TBS en Barcelona permanecerá en mí como un recuerdo fantástico, especialmente por el Covid-19 de hecho. He tenido la oportunidad de seguir las clases en formato híbrido, combinando las clases online con las presenciales. Tener profesores comprensivos también ha ayudado mucho. El grupo de estudiantes que he conocido aquí, los momentos que hemos compartido trabajando, visitando, practicando, saliendo de fiesta… Todo ello lo ha convertido en uno de los mejores momentos de mi vida como estudiante. Como solíamos decir: «No habremos vivido mucho, pero habremos reído mucho».