- Estado: Estudiantes
- País actual: Colombia
Ya estaba en Barcelona cuando escogí el Master. Estoy enamorado de la ciudad y estaba buscando una universidad cerca para no tener que mudarme. Algunos amigos míos hicieron el Master en TBS en Toulouse y me dijeron que había también un campus en Barcelona, así que empecé a informarme sobre los programas y finalmente decidí matricularme.
Escogí Tourism & Hospitality Management porque, aunque ahora mismo estemos en plena crisis, siempre me ha apasionado viajar y el sector de los viajes. Pensé que era una gran oportunidad para aprender sobre cómo se está adaptando la industria y sobre de qué manera se recuperará en los próximos años, trayendo millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
Mi experiencia en TBS ha sido genial, el 2020 fue muy desafiante por lo que ha impactado mucho en nuestra forma de hacerlo todo, desde la socialización hasta el aprendizaje. Creo que la experiencia del Master ha sido muy diferente a la de un año normal. Sin embargo, hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias y de hacer las clases de una manera diferente. Los profesores han sido muy buenos y estoy muy contento con la calidad de las clases en el MSc de T&H.
Con la situación actual, no es sencillo elaborar planes para el futuro, pero estoy seguro de que el sector de los viajes se recuperará pronto. Sé que todos nosotros estamos esperando para empezar a hacer planes de viaje lo antes posible, así que realmente me gustaría ser parte de esta recuperación trabajando con iniciativas de turismo sostenible, ya sea aquí en Europa o en mi país natal, Colombia.
He tenido la suerte de vivir las dos caras de Barcelona, la pre-Covid y la actual. Sin duda he disfrutado mucho más de la situación pre-Covid pero he podido encontrar el lado positivo en todo esto disfrutando mucho más de todas las actividades al aire libre que ofrece la ciudad, como el paddle surf en la Barceloneta, ir de excursión por la Carretera de Les Aigües o salir a correr por la Diagonal y el parque de la Ciutadella. Esta situación actual también nos ha permitido ver una ciudad más auténtica y menos concurrida, perfecta para hacer turismo, todavía hay mucho que hacer aquí. También he conocido muy buenos amigos durante el Master y esto es quizás lo que más valoro de esta experiencia.