Históricamente, París siempre ha sido una gran referencia para la moda, desde el diseño textil hasta la gestión de marcas de lujo y la sostenibilidad de la moda. De hecho, todas las grandes marcas internacionales tienen su tienda insignia en París.

¡Paris siempre será una buena idea !

Esta región es conocida por ser sede de varios líderes en la educación de la moda, atrayendo a estudiantes de todos los países. En esta ocasión, los estudiantes de TBS Education en Barcelona, del programa MSc Fashion & Luxury Marketing, realizaron un viaje de estudios a París, donde pudieron experimentar el brillo de la moda desde sus orígenes, conociendo las tiendas de lujo más reconocidas alrededor del mundo.

Una oportunidad única en la vida

Durante los tres días de recorrido, los estudiantes tomaron contacto con el mundo de la Alta Costura, con piezas icónicas de Christian Dior y Thierry Mugler, así como una selección de marcas de alta joyería, como Chaumet, Baümer, entre otras.

Actividades:

Este viaje de estudios fue sin duda una oportunidad única para todos los amantes de la moda, que nunca imaginaron visitar lugares como:

  • Galerie Dior Couture,
  • Thierry Mugler Exhibition
  • Moynat
  • The Burberry flagship store indoors
  • At the Baumer Place Vendôme jewelry store

Experiencia estudiante:

Jomar Duchain es un estudiante de 22 años del programa MSc Fashion & Luxury Marketing de TBS Education en Barcelona, que ahora comparte su experiencia de viaje en París y la define como «única».

¿Cómo describirías tu experiencia de viaje?

En general, el viaje fue muy bien cuidado. El vuelo y la estancia fueron completamente proporcionados por TBS Education en Barcelona. En cuanto a las fechas, nosotros nos encargamos de lo que más nos convenía para que todo el mundo pudiera apuntarse. Además, la ubicación del hotel era estupenda y muy céntrica.

Cuando se trata de la orientación y el programa, Valerie Lamy hizo un gran trabajo. Fue muy agradable tener un programa tan interesante. Tuvimos visitas muy singulares y aprendimos mucho.

¿ Cuál fue la mejor parte del tour?

Para mí, la mejor parte del tour fue nuestra visita a la recién inaugurada tienda insignia de Burberry. Burberry se ha convertido en una de mis marcas de lujo favoritas y poder conocer la marca de la mano de uno de sus responsables es una gran experiencia. Por casualidad, la vicepresidenta de ventas al por menor del norte de Europa, Alexandra Jeanneau, estaba presente. Ella nos explicó todo sobre el proceso de apertura de esta tienda insignia en París y algunos conocimientos generales sobre tener tiendas insignia como marca de lujo.

Además, visitamos a Lorenz Bäumer, también conocido como «El príncipe joyero de la Place Vendôme». Esta visita fue muy especial porque pudimos conocer al Sr. Bäumer en persona en la tienda. ¡Un encuentro muy especial!

¿Qué aprendiste durante estos 3 días?

Como pudimos experimentar varias marcas de lujo y una diversidad de segmentos como la moda, la joyería y el cuero, obtuvimos una gran visión general del segmento del lujo en la propia capital del lujo. Al ver todas esas marcas, podemos comparar claramente su estilo, su herencia y su experiencia. Para mí, ahora puedo apreciar aún más todos esos productos de lujo y puedo establecer una preferencia aún más clara.

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