“Estoy ilusionado con mi tercer curso de Bachelor in Management en TBS en Barcelona, porque empiezo la especialización en Entrepreneurship con Pascal Bourboun y espero poder combinar muy bien mis estudios con mi negocio”. Así de seguro y confiado se muestra el estudiante Mehmet Karakus ante el año que se le presenta por delante. Pero, ¿qué tiene este estudiante turco nacido en Alemania de especial? Quizás su nombre ya resulte familiar en los círculos de TBS Education, ya que estuvo al frente de la startup Yelo, un proyecto que finalmente no acabó de cuajar. Pero a sus 21 años y con una energía desbordante, Mehmet ha decidido volver a empezar de cero para fundar un nuevo negocio: Freshy. Las previsiones parecen más que excelentes para él, puesto que ha sido seleccionado como invitado al WebSummit 2019, una prestigiosa cita del sector que tendrá lugar en noviembre en Lisboa y donde tendrá la oportunidad de presentarse ante 70 000 personas.

Freshy: tienda de alimentación online

 

Obviamente, Karakus está desarrollando un sinfín de roles en su proyecto: “en el momento estoy haciendo prácticamente de todo, desde Marketing a Recursos Humanos, pasando por Finanzas. Pero sí que tengo algunas tareas externalizadas como son el diseño o el desarrollo tecnológico”, explica.  

Pero, ¿qué es Freshy? Actualmente constituye la única tienda de alimentación online en España que sigue el concepto conocido como residuo cero. Desde Freshy se intenta, por tanto, solucionar la problemática del reciclaje en Barcelona y España, porque la empresa colabora con el medio ambiente al ser una tienda por suscripción que no deja residuos en su consumo. ¿Cómo es posible? Usando recipientes que se reutilizan una y otra vez. Todo ello, unido a que facilitan la falta de tiempo de los usuarios a la hora de hacer la compra, convierten a Freshy en una interesante opción para el mercado.

 

 

Dar a conocer su startup es una de las prioridades de Mehmet para que esta triunfe. Por ello, se muestra activo en sus perfiles de Facebook, Instagram e incluso TikTok, mientras también hace uso de Google Ads y de anuncios en el buscador eco-friendly Ecosia. Dentro del sector eco en el que se mueve Freshy también se muestra especialmente presentes en grupos de Facebook sobre eliminación de plásticos y residuo cero.

Mehmet tiene también unas palabras para el equipo de TBS Education en Barcelona que le ha acompañado a lo largo de este trayecto. Nombra entre otros a Sébastien Bauer por sus tutorías, a Valérie Picard y Delphine Arnau por estar siempre disponibles ante cualquier duda o problema y al mismo Pascal Bourbon que recordaba al inicio de este artículo por “realizar siempre las preguntas más difíciles que nos hacen ver que no somos tan inteligentes ni estamos tan preparados a 100% para convertir Freshy en un negocio con éxito global».

 

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›