El proyecto Sportsfluent representará a TBS en las semifinales de los Babson Collaborative Global Student Challenge.

Hoy ha tenido lugar la presentación de los cinco proyectos del B3 Entrepreneurship (Digital & Social) Track que competían para representar a TBS. En esta presentación final, los estudiantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos de forma profesional delante del jurado invitado y de sus profesores, coaches y mentores que les han ayudado en este camino. Finalmente, la iniciativa elegida ha sido Sportsfluent.

Sportsfluent

El equipo de Sportsfluent ha iniciado su presentación explicando la historia de Lionel Messi, un niño con mucho talento, pero con una deficiencia en la hormona del crecimiento. Por suerte, un club creyó en él y pudo someterse a un costoso tratamiento. Con el tiempo, acabó convirtiéndose en el mejor jugador del mundo. Con esta historia, Anita and Rakel han querido explicar que muchos atletas como él necesitan apoyo.

Sportsfluent es una plataforma digital para conectar atletas con sponsors. Los deportistas pueden registrarse en la página web y crear sus perfiles. Durante la presentación, el equipo ha mostrado cómo funciona la aplicación y cómo se crean los perfiles. Además, cualquiera puede convertirse en sponsor y contribuir, incluso con cantidades tan pequeñas como 5€.

Los otros proyectos

  • Arily: Arily es un proyecto que tiene el objetivo de convertir-se en una organización sin ánimo de lucro para apoyar a la cultura local. Quieren crear una plataforma online para dar visibilidad y crear una comunidad de artesanos en Francia.
  • Novus: Bajo el lema “Designed by players, made for gamers”, Novus quiere convertirse en un negocio que ofrezca componentes tecnológicos online fiables. Con el objetivo de luchar contra el mercado negro, su target será el norte de África, donde cada vez hay más jóvenes interesados en el sector y donde la competencia no ofrece suficiente transparencia.
  • Unhonored: Solo el 10% de los estudiantes de diseño consigue sacar adelante su propia marca. Por este motivo, Unhonored pretende crear una tienda online para ayudar a diseñadores talentosos a vender sus productos.
  • Kitchen Assist: Este proyecto nace con el objetivo de minimizar el desperdicio alimentario y ayudar a las personas que quieren llevar una dieta equilibrada pero no tienen conocimientos de cocina ni nutricionales. Kitchen Assist permite planificar las comidas, da ideas de recetas, permite comprar productos alimentarios y ofrece servicio de entrega a domicilio.

El premio: startup pack

Normalmente, el equipo ganador obtiene un certificado de participación y ayuda para incubar su negocio en TBSeeds. Este año, el ganador ya forma parte de TBSeeds, así que han recibido un premio alternativo, además del reconocimiento. El premio es un startup pack que incluye cinco horas de apoyo en el branding y la estrategia de comunicación, también la creación de un logo o de una campaña visual con hasta 4 imágenes.

Si también tienes ideas que quieres convertir en proyectos, infórmate sobre nuestro Bachelor en Management, nuestro Master en Management, o nuestros programas MSc.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›