Publicado en 24.01.25
Retomando las presentaciones por donde las dejaron la última vez, y tras haber escuchado el feedback de sus compañeros, tutores y empresas colaboradoras, nuestros alumnos continuaron con las exposiciones de sus proyectos, ya en su etapa final. Cada equipo, con distintos enfoques, fue capaz de exponer con mucha más seguridad las oportunidades que encontraron en el mercado en comparación con la vez anterior. Los grupos que continuaron analizando los casos de Amaris y Neo Builders sin duda se convirtieron en expertos sobre las empresas con las que trabajaron, dándole un toque más personal y único en sus presentaciones. Como es el caso de los equipos que trabajaron con Neo Builders, quienes quedaron encantados al final.
Un claro ejemplo del por qué este proyecto genera grandes oportunidades para los estudiantes es lo ocurrido con los equipos asignados al caso de Neo Builders. Como ya vimos, los alumnos llegaron a conocer la empresa mejor que sus propios miembros, algo por lo que ya fueron felicitados.
Los equipos encontraron oportunidades, nuevamente, en diversos ámbitos, cada uno con motivos bien fundamentados y con contactos correspondientes ya establecidos. Esto hizo que el proyecto no fuera solo un caso de estudio, sino una experiencia práctica que iba más allá de una simulación o simplemente análisis del mercado; se trató de trabajar como algo real.
Pero no solo se llevaron la experiencia de trabajar como un profesional: el CEO de Neo Builders, Paul Evmorfidis, quedó muy satisfecho con todos ellos y, de hecho, lamentó no poder ofrecer un puesto de trabajo a cada uno de los estudiantes con los que colaboró. No obstante, extendió una invitación para que visitaran su tienda e instalaciones, tanto a los equipos como a los tutores del proyecto.
Esta invitación no tiene exclusivamente la finalidad que los estudiantes conozcan de primera mano el material con el que han estado trabajando en las últimas semanas, sino también para hablar sobre la posibilidad de contratar a uno de ellos en su equipo de Marketing. Además, les ofreció una invitación adicional: un viaje a Bélgica y Grecia, respectivamente, con la posibilidad de reunirse con el ministro de Medio Ambiente griego.
Esta respuesta por parte de la empresa no solo subraya la gran comunicación y pasión que todos han demostrado, sino que también refuerza la importancia de cómo con estos proyectos, se obtienen resultados y experiencias que trascienden lo educativo, acercándose al trabajo profesional.
‹ Noticias previas Siguientes noticias ›