Sant Jordi y el Día Internacional del Libro
Publicado en 19.04.18
Como cada año, el día 23 de abril es una fecha especial en Cataluña. Es el día en el que miles de personas salen a la calle para comprar libros y rosas, en la que es una de las fiestas más populares: Barcelona se llena de stands, no solo en el centro de la ciudad, sino en todos los barrios, y las librerías salen a la calle para ofrecer la mejor oferta literaria.
Las rosas también tienen un papel importante, ya que se regalan como símbolo de amor y amistad en este día y representan el desenlace de la leyenda de Sant Jordi.
En la web del Ayuntamiento de Barcelona podrás ver las actividades organizadas en toda la ciudad entorno a la Diada, y te recomendamos pasear ese día por el centro. Algunas de estas actividades son:
- Puertas abiertas y recreaciones históricas en el Ayuntamiento de Barcelona
- Jornada de puertas abiertas en el Palau Güell
- Rosas solidarias en el Ayuntamiento de Barcelona
- Musical de Sant Jordi
A lo largo de La Rambla, por ejemplo (entre muchos otros puntos de la ciudad), encontrarás multitud de stands de libros y rosas, de editoriales populares pero también alternativas.
La tradición de Sant Jordi nació a principios del siglo XX, cuando el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro establecieron esta fecha para conmemorar que en el 23 de abril murieron los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.
Desde 1996, la Unesco ha declarado que esta tradición ha pasado a ser mundial y se ha convertido en el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.
¡Disfrutad de la Diada!
Chus García, Responsable de biblioteca TBS Barcelona
Etiqueta: cultura|Dia Internacional del Libro|Diada|Diada de Sant Jordi 2018|Leyenda|libros|sant jordi