Sant Jordi 2021: nuestras recomendaciones
Publicado en 23.04.21
El 23 de abril se celebra en Cataluña la diada de Sant Jordi, San Jorge en Aragón y el día del libro a nivel mundial. Cada año, las calles de Barcelona se llenan de paradas de libros y rosas, los escritores se encuentran con sus lectores y firman sus obras, hay conciertos por toda la ciudad y actividades para los más pequeños. El año pasado, tuvimos que celebrarlo en casa debido al confinamiento, es por esto que este 2021 la fiesta toma especial importancia. Para celebrar que este año podemos salir a pasear y a visitar las librerías, os traemos nuestras recomendaciones de libros sobre management, turismo, finanzas y marketing, todos ellos disponibles en nuestro catálogo y recomendados especialmente para estudiantes.
Tourism, transport and travel management – M. R. Dileep
Este libro de Dileep está pensado para estudiantes y proporciona conocimientos esenciales sobre la relación entre los viajes, el transporte y el turismo. “Tourism, transport and travel management” proporciona a los estudiantes conocimientos esenciales sobre la relación entre los viajes, el transporte y el turismo. Analiza la estructura, las funciones, las actividades y las prácticas de cada uno de los sectores que formen parte de la industria de los viajes. Además, lo hace mediante estudios de caso internacionales, que muestran las realidades prácticas y los retos de la industria turística.
Handbook of human resource management in the tourism and hospitality industries – Burke, Ronald J.
Este manual de Ronald J. Burke revisa los principales retos a los que se enfrenta el sector de la hostelería y el turismo en materia de recursos humanos. Este sector cada vez contribuye más al PIB mundial y, como ya hemos visto con las consecuencias de la pandemia, es una fuente de empleo clave para las regiones en desarrollo. En el libro, especialistas destacados analizan cómo las empresas del sector tienen éxito gracias a un alto nivel del servicio. También examina los problemas de recursos humanos, a través de grupos de discusión de empleados, entrevistas y encuestas; ofreciendo también recomendaciones para solucionarlos.
Global Strategic Management – Peng, Mike W.
En este libro de estrategia internacional, Mike Peng ofrece una perspectiva innovadora. El autor amplía la definición de “estrategia global” y da explicaciones claras y coherentes de la investigación. Peng también intenta responder a la pregunta “¿Qué determina el éxito o el fracaso de las empresas de todo el mundo?” a través del “trípode de estrategia”, analizando la estrategia desde el punto de vista de la industria, la institución y los recursos.
Management in the era of Big Data – Paliszkiewicz, Joanna
Este libro de Joanna Paliszkiewicz analiza los retos principales que presenta el Big Data tanto para los profesionales como para los académicos. Explica cómo las empresas pueden aprovechar el análisis de Big Data para mejorar el negocio. Ofrece una visión del estado actual de los Big Data, incluyendo una visión completa tanto de la investigación como de las aplicaciones prácticas.
Social marketing – Lee, Nancy R.
Este libro presenta un modelo de planificación estratégica de marketing social en 10 pasos, además, guía a los estudiantes y profesionales a través de cada etapa del proceso. Se trata de la sexta edición, con más de 25 nuevos casos y docenos de ejemplos relaciones con problemas sociales muy actuales, como el cambio climático, la epidemia de opioides o el suicidio juvenil.
Guide to financial management – Tennent, John
John Tennent en ‘Guide to financial management’ ofrece una guía práctica para entender y gestionar las responsabilidades financieras. Analiza en cada capítulo las tareas que deben realizar los directivos, de elaborar presupuestos, a leer desviaciones de un informe o elaborar propuestas para invertir en nuevos equipos. El libro es una guía de gestión financiera que pretende ayudar a los lectores a familiarizarse con la jerga financiera, comprender los estados financieros, las cuentas de gestión, las medidas de rendimiento, la elaboración de presupuestos, la fijación de precios… Además, incluye los ejemplos de 100 empresas líderes de todo el mundo.
Si quieres formar parte de TBS Barcelona, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management, o nuestros programas MSc.