ESTE AÑO, TBS EDUCATION ASCIENDE DOS PUESTOS HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN PARISIEN ETUDIANT DE ESCUELAS DE NEGOCIOS POST-PRÉPA.

La lista clasifica las escuelas que imparten un máster según quince criterios, entre ellos el atractivo, el alcance internacional, la inserción laboral y los salarios, y la diversidad social y de género. 

El análisis de los periodistas de Le Parisien hace hincapié en estos 4 criterios, que reflejan la estrategia de TBS Education: convertirse en una escuela de bienestar educativo, hacer que nuestros estudiantes sean más empleables y maximizar nuestro impacto social en nuestras áreas locales. Para alcanzar estos objetivos, TBS Education se apoya en campus innovadores, un profesorado experto y reconocido, nuevos modelos de formación y empleabilidad, y una mayor presencia internacional.

Para ofrecer la mejor experiencia educativa a sus estudiantes, TBS Education se está transformando en una empresa para el bien, basándose en más de 15 años de integración con éxito de criterios medioambientales, sociales y societarios en su modelo de escuela y en sus programas de investigación y formación. La condición de empresa para el bien de TBS Education le dará una nueva dinámica y acelerará su desarrollo a través de una estrategia construida en torno a cuatro pilares centrales: campus innovadores y bienestar educativo, un profesorado experto y reconocido, nuevos modelos de formación y empleabilidad, y un fuerte desarrollo internacional.

Criterios de evaluación del ranking

La clasificación de las escuelas que imparten másteres se basa en quince criterios. Los redactores de Le Parisien/Aujourd’hui en Francia elaboraron estas clasificaciones tras enviar un cuestionario a las escuelas. He aquí los elementos utilizados para calcular cada puntuación:

  • Prestigio: duración del máster (de 1 a 5 años). Número de acreditaciones nacionales e internacionales.
  • Potencia: presupuesto del grupo. Presupuesto del centro por estudiante. Porcentaje de estudiantes extranjeros que pagan tasas académicas.
  • Evolución: crecimiento del número de estudiantes, de los presupuestos de los grupos, de los presupuestos de los programas de Grande École y de las matrículas de los grupos entre 2021 y 2024. Aumento de solicitantes entre 2023 y 2024.
  • Social: porcentaje de exenciones calculadas y becas concedidas en relación con el coste del programa.
  • Infraestructura: Tamaño del campus por alumno y su evolución entre 2021 y 2024. Proporción de graduados en los campus internacionales de la escuela.
  • Atractivo: 1/ Para las escuelas basadas en prépas: Ranking Sigem (sistema de asignación de alumnos prepas a las mejores escuelas de negocios). Volumen de prépas integradas y AST 2 («admissions sur titre en 2e année de grande école») integradas. Porcentaje de presentes en las orales sobre el número de elegibles. Prepa Concours 2024 candidatos. 2/Para los estudiantes de post-bachillerato: número de estudiantes integrados y de AST 2s (oposiciones 2023).
  • Profesorado: proporción de profesores investigadores sobre el personal permanente. Proporción de profesores internacionales. Proporción de supervisión. Número de nacionalidades diferentes entre el personal docente.
  • Pedagogía: porcentaje de horas impartidas por profesores investigadores. Proporción de dobles titulaciones obtenidas en instituciones francesas.
  • Profesionalización: tiempo mínimo de prácticas exigido; proporción de aprendices y estudiantes en prácticas; número de intervenciones profesionales al año por estudiante.
  • Internacionalidad: proporción de estudiantes en viaje de estudios. Porcentaje de convenios acreditados sobre el total de convenios. Número de dobles titulaciones ofertadas. Proporción de estudiantes que cursan dobles titulaciones en el extranjero. Número de países ofertados para la expatriación.
  • Investigación: proporción de artículos publicados por los profesores.
  • Salario: tasa de colocación de los estudiantes antes de graduarse, salario al graduarse.
  • Espíritu empresarial: número de empresas incubadas entre 2021 y 2024 o creadas por titulados en los últimos 3 años. Porcentaje de graduados de un programa de emprendimiento.
  • Estrategia digital: política digital dinámica. Número de fans en Facebook y seguidores en X, seguidores en Instagram y LinkedIn. Porcentaje de titulados de un ámbito digital.
  • Innovación pedagógica: Este último criterio se ha valorado según la opinión de los redactores de «Le Parisien Étudiant» sobre la calidad del trabajo de las escuelas en proyectos pedagógicos y de desarrollo.

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