Proyecto de concept store de los alumnos de Bachelor in Management
Publicado en 07.12.22
El pasado lunes, nuestros alumnos de Bachelor in Management de segundo curso presentaron ante un pequeño tribunal su trabajo grupal de Concept Store («tienda conceptual» en español), para la asignatura de Marketing de Servicios incluida en el programa.
La idea principal de este ejercicio es plantear cuatro pilares fundamentales en los que un negocio debe sostenerse: la actividad a realizar, la ubicación, las dimensiones del espacio físico y la experiencia del cliente. Estos aspectos se han denominado como «cartas» con las que deben «jugar», recibiendo otras cuatro adicionales en referencia a información para el cliente y dos más de asesoramiento profesional. Así pues, con estas ocho cartas, cinco grupos de alumnos de esta asignatura han expuesto sus tiendas conceptuales.
La tendencia general ha sido la de ofrecer al consumidor una actividad comercial como algo que va mucho más allá de lo ya experimentado; todos los grupos se han esforzado por tratar de brindar una experiencia al cliente. Asimismo, los valores de sostenibilidad, calidad y una atención al cliente excepcional también se han repetido en todas las presentaciones, las cuales, durante la dinámica, no han sido únicamente evaluadas por el tribunal, sino también por los propios compañeros.
Esta actividad no es más que un ejemplo de la metodología empleada en TBS Education, que consiste en una evaluación flexible tanto para los profesores como para los alumnos basada en la combinación de clases teóricas, trabajo en equipo, proyectos, así como exámenes, ejercicios, ensayos, casos o retos para estimular el desarrollo del alumnado y sus habilidades de gestión y organización.
Del mismo modo, la autoevaluación también ha sido protagonista en esta actividad, puesto que, como ya se ha explicado, el resto de compañeros han podido evaluar la presentación de los demás (excepto la suya propia) con tal de tener una visión objetiva sobre el trabajo de los otros y, en consecuencia, proporcionar un feedback que contribuye a la mejora de los proyectos.
Si quieres saber más sobre nuestro programa de Bachelor in Management y Master in Management, haz click en los siguientes botones: