El Teorema de Bayes, la amortización de crédito, psychological pricing… Estos conceptos, para alguien inexperto en la materia, pueden sonar aburridos o muy complejos. Si buscamos información sobre ellos en internet nos encontramos fórmulas y definiciones difíciles de entender para alguien que se quiere empezar a abrir camino o que tiene curiosidad sobre el mundo de las finanzas.

Ahora bien, ¿y si alguien nos explicara por qué estamos dispuestos a pagar más de 900 euros por un determinado modelo de iPhone? ¿O pudiera predecir la probabilidad de que estemos viendo una película de terror cada vez que vemos un payaso en la tele? ¿Y si además nos lo contara con un toque de humor? Seguramente despertaría más nuestra curiosidad y prestaríamos más atención.

Esto es precisamente lo que hace el profesor de TBS David Stolin en colaboración con el humorista Sammy Obeid con sus vídeos de divulgación. De la misma manera que ese amigo apasionado que siempre nos explica sus intereses, Obeid explica conceptos y teorías que de otro modo nos podrían resultar confusos o aburridos, con humor, pero sobretodo de forma clara.

Un proyecto premiado

De hecho, este proyecto los ha llevado a la final de los Excellence Awards 2021 AMBA & BGA, como mejor estrategia de innovación. Además, Stolin y Obeid participaron en la reunión anual de la Academy of Management del pasado agosto con un taller en línea, que fue votado como Best Teaching and Learning Conference de entre casi 50 sesiones.

Este proyecto deja constancia de la importancia de la innovación pedagógica en TBS, así como el esfuerzo de la escuela por reinventarse. Los vídeos están disponibles en Youtube, así como en la web de TBS.

Si te interesa el contenido de estos vídeos, así como estas formas de aprendizaje, infórmate sobre nuestro Bachelor in Management, nuestro Master in Management o nuestros programas MSc.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›