Como parte de nuestras actividades de Servicios Comunitarios, nuestros estudiantes de primer año de grado han participado en una serie de actividades y talleres diseñados para experimentar y aprender sobre la importancia de la responsabilidad social, algo de lo cual estamos muy orgullosos. Las dos actividades principales fueron una caminata por las montañas alrededor Barcelona y un taller colaborativo con una compañía que es entendida sobre el impacto ambiental del proceso de productivo de las empresas.

Caminata

Fueron dos caminatas por las montañas de alrededor de Barcelona como ya hemos mencionado. Los estudiantes mientras caminaban iban recogiendo la basura que se encontraban que otra gente había dejado atrás. Esta actividad les dio la oportunidad de presenciar de primera mano el daño causado por los restos y la polución en ambientes naturales. Un fuerte recordatorio de como nuestros hábitos pueden repercutir en el ambiente. Los estudiantes también aprendieron con ello la importancia sobre como tomar acción, donde incluso el detalle más pequeña ayuda a preservar y proteger la natura. Más allá del compromiso ecológico, la caminada también fue una oportunidad porqué los estudiantes se conectasen con la natura, trabajasen en equipo y unieran lazos con sus compañeros. Fue una experiencia agradable y gratificante que les permitió consorciarse del medioambiente mientras apreciaban la belleza de sus alrededores.

Textile fesco

Textile fresco fue el taller al que asistieron, el cual se centró en comprender la importancia del impacto ambiental de la industria textil. Durante esta sesión, nuestros estudiantes exploraron los problemas relacionados con la producción y el consumo de ropa, respecto las consecuencias ambientales que conllevan. A través de discusiones interesantes y actividades interactivas de mapeo, adquirieron una comprensión más profunda de cómo sus decisiones como consumidores y futuros líderes empresariales pueden afectar al planeta. Esta experiencia les permitió aumentar su conciencia sobre la importancia de tomar decisiones sostenibles y responsables en su vida diaria.

Para el futuro, estamos preparando para nuestros estudiantes más divertidas y productivas actividades, cuáles en exactitud aun no lo sabemos, pero esta claro que para el 2025 organizaremos otra caminata como esta.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›