Los alumnos del Discovery Semester in Digital Transformation se han enfrentado hoy al challenge propuesto por SAP, la empresa líder de software de negocios y colaboradora habitual de TBS. El reto ha consistido en resolver un desafío real de la empresa mediante equipos de trabajo, analizando una compañía y presentando cómo sería su transformación digital con SAP. De este modo, los estudiantes han podido poner en práctica sus conocimientos, al mismo tiempo que ofrecían soluciones creativas a los desafíos de la compañía. La colaboración entre TBS y SAP permite a los estudiantes coger práctica y conocer cómo sería su día a día en la empresa, pero también permite a SAP identificar talento y aprovechar ideas originales propuestas por los alumnos.

¿Cómo es el día a día de un estudiante en prácticas?

SAP LOGO

La jornada ha comenzado con una introducción al SAP Digital Hub in Barcelona, llevada a cabo por Tina Alsted, Head of Network & Community de SAP. Seguidamente, los alumnos han podido escuchar el testimonio de dos estudiantes en prácticas que llevan en SAP desde octubre, Lara Macarez y Louise Claude.

Los dos han explicado su recorrido como estudiantes, cómo llegaron a SAP y cómo es el día a día en la empresa. “No hay un día igual al anterior, cada día es nuevo” ha remarcado Lara. También ha incidido en que están completamente integrados en el equipo. Louise ha explicado que la primera parte de las prácticas está enfocada a aprender cómo funciona la empresa, mientras la segunda parte está dedicada a aplicar y poner en práctica todo lo que han aprendido. “Cuánto más implicado estés, más responsabilidad te darán y más interesante será tu trabajo”, ha aconsejado Louise a los estudiantes.

Formar parte de SAP

Después de estos testimonios, también han contado su experiencia en SAP dos Digital Demand Executives (DDE), Maurice Gurvan y Claire Antonin. Igualmente han explicado sus trayectorias profesionales y su día a día como empleados de la empresa. Todos coinciden en que el ambiente de SAP es muy internacional, cuenta con más de 25 nacionalidades. Además, han remarcado que es fácil descubrir nuevos empleos y escalar posiciones dentro de la empresa. “Cuando decimos que todo se mueve muy deprisa, siempre es dentro de las posibilidades de cada uno, queremos ayudaros a tener éxito, pero sin colocaros en posiciones para las que no estéis preparados”, ha remarcado Alsted. Romain Cholet, Partner Digital Demand Executive, también ha explicado su trayectoria y ha destacado que, al tratarse de una empresa tan grande, SAP ofrece la posibilidad de trabajar en muchos sitios, y ha descrito el ambiente como “el de una startup pero estando dentro de un barco muy grande”.

Tina Alsted ha presentado las diferentes actividades que organiza la empresa y las comunidades dentro del Barcelona Digital Hub, como la Business Women Network o la B-talent community. Después de dar espacio a preguntas, los estudiantes se han dividido en grupos, cada uno con un miembro de SAP para ultimar sus presentaciones.

El challenge: transformación digital

Finalmente, los 7 grupos han tenido 8 minutos para presentar sus Prospect Analysis a SAP. A cada equipo se le pedía que introdujera una compañía, sus stakeholders y sus principales retos; la transformación digital que puede llevar a cabo SAP, así como motivos para trabajar con SAP y mostrar el ejemplo de empresas ya colaboradoras.Tras cada presentación, los equipos han recibido feedback de su actuación por parte de los ejecutivos de la empresa. Al final, se les ha animado a seguir mejorando y a aprender de esta experiencia.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›