Jornadas de internacionalización del MSc International Business
Publicado en 18.12.23
Como parte del MSc International Business, los estudiantes de este programa asistieron al taller Internationalization days.
Sobre las Jornadas de internacionalización
Este taller está diseñado para estudiantes a tiempo completo del MSc International Business –
Barcelona para involucrarlos en una consultoría activa y en la resolución de retos reales a través de una metodología muy innovadora llamada Binnakle2. Los profesores Ryan Armstrong y Jonathan Calleja de la Universidad de Barcelona, StartUB!3, fueron los encargados de guiar a los a los estudiantes a través del taller.
El taller duró una semana, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y durante este periodo los estudiantes se dedicaron a resolver un problema y aportar una solución a un reto real de la empresa, siendo supervisados constantemente por mentores/facilitadores que se aseguraron de guiarles hacia un resultado innovador y útil para la empresa.
Organizado por la prof. Diana Filipescu, directora del programa MSc International Business, este taller es una de las actividades complementarias que se incluyen en el contenido académico del programa.
Además, en esta edición, los estudiantes experimentaron un reto de la Sra. Serina Nassif, New Business Development Lead en AL FAKHER5, un fabricante de shisha de calidad desde 1999. La Sra. Nassif también es ex alumna de TBS Education – Barcelona y siempre ha estado involucrada en la comunidad escolar.
Durante la semana del Taller, los alumnos también visitaron el Puerto de Barcelona y su
entorno, teniendo la oportunidad de observar de primera mano las operaciones, el tráfico, las
infraestructuras y los operadores ubicados en el Puerto, a través de un recorrido en barco con explicaciones.
El programa MSc International Business es un título de postgrado centrado en las complejidades del comercio global y la dinámica del mercado internacional. Está dirigido a estudiantes que aspiran a desarrollar su carrera profesional en empresas multinacionales, ONG internacionales o empresas globales. El programa suele abarcar una serie de asignaturas como marketing internacional, estrategia global, gestión intercultural, finanzas internacionales y legislación comercial.
Este programa es especialmente atractivo para jóvenes profesionales de entre 22 y 28 años, a menudo con formación en empresariales, economía o campos relacionados. El plan de estudios está diseñado para dotarles de las habilidades necesarias para navegar por los retos y oportunidades de los entornos empresariales globales. Se hace hincapié en el desarrollo de la comprensión de las diversas culturas y prácticas empresariales, el dominio de las estrategias empresariales internacionales y la adquisición de experiencia práctica a través de estudios de casos, prácticas o programas de estudios en el extranjero.