Wallapop, Badi y Europcar: «Las startups con sede en Barcelona necesitan gestionar el talento»

Los responsables de Recursos Humanos de startups como Wallapop o Badi y de empresas consolidadas como Europcar, han escogido Barcelona –y sus alrededores– para establecer sus sedes de IT por la alta calidad de vida de la ciudad que la convierte en un pool de talento. 

El acto, organizado en TBS conjuntamente por LinkedIn, la consultoría de RRHH en IT innoIT y la escuela de negocios, ha contado con la presencia de Andrés Spitzer, CTP de Europcar, Leticia Castro, VP of People de Badi, Stéphanie Giol, HRBP Generalist de Wallapop y con la intervención del experto en IT Jesús Rodríguez.

Los responsables de personal de las empresas tecnológicas han explicado que se han encontrado con la dificultad de controlar el crecimiento, sobre todo en las fases iniciales, de las startups. Leticia Castro ha dicho que al ser una startup que acaba de empezar, en Badi “hay más objetivos a medio que a largo plazo”. Castro también puntualiza que lo bueno de esta situación es que se puede adoptar una jerarquía “menos compleja y más fluida”.

Stéphanie Giol también habló de las dificultades de cuando empezó en Wallapop: “El primer año y medio fue muy caótico porque teníamos que escalar muy rápido. Ahora estamos en una fase que podemos planear nuestro crecimiento”. Por su parte, Andrés Spitzer también habló de la organización en Europcar: “Funcionamos con pequeñas unidades de negocio para que no haya una disrupción entre unas y otras”.

Los expertos han coincidido en que en los procesos de selección valoran que el talento adquirido pueda no solo satisfacer las necesidades actuales de la empresa sino que pueda evolucionar conjuntamente en la línea con la estrategia a largo plazo. Tal y como ha comentado Castro, “al realizar una oferta de trabajo, hay que tener en cuenta que una persona tiene que encajar ahora y en el futuro”.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›