Estudiantes de Master del grupo Fast Moving Consumer Goods, integrado por alumnos del Master en Management y MSc Marketing Management, visitaron el pasado 9 de diciembre la bodega Covides. Esta visita también la realizó el grupo de MSc Fashion & Luxury Marketing el mes pasado. Los estudiantes viajaron hasta Sant Sadurní d’Anoia, una localidad conocida por su paisaje de viñedos y las bodegas, donde les recibió Christophe Marquet, Director Comercial de los viñedos Covides. Esta empresa nació «de la voluntad de un grupo de viticultores de toda la comarca del Penedés de elaborar vinos y cava», y cuenta con tres instalaciones repartidas por Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Sant Cugat del Vallès.

Acompañados por la profesora Valérie Lamy, los alumnos asistieron a una presentación de la empresa, para conocer de cerca sus características y productos. Christophe Marquet citó a Josep Mª Galimany, Responsable de Viticultura, para reflejar la filosofía de la bodega: «El estilo de cultivo de Covides se basa en los principios de la agricultura sostenible, donde priorizamos el uso de productos biológicos frente a los convencionales». Así, mostró los diferentes cavas y vinos que ofrecen, que consiguen llegar a los niveles más altos certificados por la International Food Standard (IFS), un estándar de seguridad alimentaria. 

La visita siguió con un recorrido guiado por las instalaciones de Covides, pasando por el laboratorio y almacén, hasta la cadena de producción. Allí, puedieron observar en directo cómo se tratan y alamcenan las botellas que después serán comercializadas alrededor del mundo. Y es que Covides exporta más del 65% de su producción de botellas, que son distribuïdas en más de 40 países. Finalmente, llegó el turno de saborear algunos de estos cavas y vinos, y de comprarlos en la tienda, si los estudiantes así lo deseaban.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›