Imagen destacada web – 5

Barcelona es bien conocido por su numero significante de áreas en desarrollo considerándose una de las destinaciones favoritas para hacer negocios en sectores como la ciencia, el marketing la educación o la tecnología. No es ninguna sorpresa que la ciudad haya conseguido atraer seis veces más inversión tecnológica que la década anterior, con 6.300 millones de dólares frente el 1 millón de la posterior década. Este inmenso crecimiento posiciona a Barcelona en la octava ciudad europea y la primera Española en cuanto inversión tecnológica se refiere.

As Jordi Valls, el teniente de Alcalde de Economía reafirmo: «El AMB es una de las principales concentraciones urbanas de generación de riqueza de Europa». Un estamento que se confirma cuando recordamos que respecto la tasa de disponibilidad de oficinas el urbe urbano de Barcelona se sitúa en cuarta posición teniendo solamente ciudades como Londres y Berlín por debajo. Mostrando a importancia del la inversión en el Hub.

Razones principales

En 2024, con solamente el Mobile World Congress, hubo 420,800 asistentes, reforzando el estatus de uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes del mundo. Además, iniciativas como «Barcelona & Catalonia Startup Hubs» fomentan la integración de la ciudad en un ecosistema global para nuevas empresas. Notablemente, un 86,7% de estos proyectos están localizados en la AMB, posicionando a Barcelona en la posición 11 de inversión en startups en Europa.

La salud también es un sector importante en el que enfocarse. Por ejemplo, Barcelona es la única ciudad española en posicionarse en el ranking de EMEA en cuanto a la inversión total se refiere, manteniéndose en la 22ª posición. Además, destaca cómo Cataluña es la tercera región en terapias avanzadas, solo por debajo de Suecia y los Países Bajos. Instituciones notables como el Hospital de Sant Joan de Déu o Can Ruti tienen el propósito de establecerse a sí mismas como hubs de la salud, al igual que ocurre en el distrito 22@, que se está convirtiendo en el centro tecnológico de la ciudad.

Asimismo, el 55% del PIB catalán proviene de la AMB, lo cual marca un incremento del 35% respecto a la década anterior y supera la media de Europa, que se sitúa en un 38%. Esto crea una área próspera para vivir, trabajar e invertir. Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, la brecha salarial continúa siendo un problema a concienciarse, ya que se mantiene en un 17,8% de diferencia entre hombres y mujeres, un aspecto que aún necesita progresar.

‹ Noticias previas Siguientes noticias ›