TBS Barcelona convierte la escuela en un set de radio

Lunes, Febrero 27, 2017 - 10:30

TBS Barcelona convierte la escuela en un set de radio con personajes de éxito para celebrar sus 20 años 


La escuela de negocios reunió a personajes como Víctor Amela, Joan Pera, Ona Carbonell, Carme Ruscalleda y Jordi Labanda

TBS Barcelona ha convertido la escuela en un gran set de radio durante cuatro días de mediados de febrero para entrevistar a personalidades de éxito en España y conmemorar su vigésimo aniversario.

El programa radiofónico TBS On Air, pilotado por el periodista Eduard Pascual y con varios estudiantes de la escuela de apoyo, ha reunido a cinco personajes con un denominador común, esfuerzo y una gran pasión por su trabajo: Víctor Amela, Joan Pera, Ona Carbonell, Carme Ruscalleda y Jordi Labanda. Estas entrevistas se pueden escuchar en: http://www.tbs-education.es/es/20-years/programas-de-radio

 

 

La primera de las entrevistas de este programa de radio de TBS fue con Víctor Amela, periodista y escritor de éxito. Tras una introducción inicial de Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona, en la cual destacó el carácter transgresor de los jóvenes de ahora, capaces de romper reglas y crear sus propios negocios, Víctor Amela escenificó su propia transgresión con su libro La filla del capità Groc. Este libro fue el más vendido en Sant Jordi 2016. 

Amela mencionó que “se puede aprender más historia leyendo una novela que con un propio libro de historia.” Además comentó que “cualquier historia, por pequeña y humilde que pueda parecer, merece la pena ser contada si le pones energía y cariño”. En cuanto al contenido del libro, considera a Groc el primer ciudadano indignado, enfrentado al protocapitalismo. En relación al tema de la objetividad/subjetividad que fue planteado por estudiantes de TBS Barcelona, Amela declaró que “todo es subjetivo, excepto el año en que vivimos”.



Joan Pera, famoso actor y doblador catalán conocido sobre todo por ser la voz de Woody Allen en España, reclamó en la segunda entrevista “un mayor reconocimiento para los actores cómicos, ya que no reciben muchos premios”. Además, declaró que “el actor cómico es el más crítico, y por eso atrae a la gente, porque se sienten identificados”. Actualmente y con 68 años, Joan Pera no para de trabajar con varios proyectos que le llevarán a Brasil y México además de interpretar a Pau Casals en una película.

En la comparación entre cine y teatro, el actor afirmó que “el cine son sueños, y el teatro es magia”, aunque Pera se decanta más por el teatro, ya que se puede ser dueño de uno mismo. En este sentido explicó que ahora hay mucho más trabajo en este sector que cuando él empezó señalando que “en Barcelona había 4 teatros mientras que ahora existen 64”.

 

 

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, completó el segundo día de entrevistas explicando como “el deporte de élite exige una dedicación plena y tienes que renunciar a muchas cosas”. En su libro, Tres minutos, cuarenta segundos la nadadora explica sus experiencias de toda una vida dedicada a la natación sincronizada.

Carbonell comentó que “lo importante es el camino recorrido que te lleva a las medallas ya que el momento en sí dura muy poco”. Carbonell destaca en el libro la importancia del apoyo familiar para superar los retos y la obligación de madurar rápidamente para no quedarse atrás. “Empecé a beber café para aparentar ser mayor”, comentó Ona en la entrevista radiofónica.



Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelín del mundo, destacó en la cuarta charla con TBS On Air su empeño por la comida fresca, “que era el principal objetivo al abrir mi primer restaurante, dejar atrás lo almacenado”. Además, Carme señaló el gran trabajo de todo su equipo, para los que solo tiene buenas palabras: “Cada día aprendo cosas nuevas de ellos. Todos suman”, afirmaba.

Con respecto a sus empleados, añadió que a la hora de entrevistarles, una pregunta clave es dónde han comido últimamente, ya que deben ser grandes comedores antes que cocineros. Sin duda, una chef defensora de la originalidad, que ha logrado un gran éxito con su restaurante Sant Pau en Tokio. Afirmó estar enamorada de Japón, y a la hora de elegir la comida catalana o la japonesa, su respuesta fue contundente: “catalano-japonesa”. Una persona con ideas claras y con mucha creatividad, que se refleja en una frase: “Prohibido prohibir en la cocina”.



La última de las entrevistas fue con el famoso y reconocido ilustrador Jordi Labanda. Labanda comentó que “es una ventaja ser un freelance puesto que puedo vivir donde quiera ya que mis clientes no saben dónde estoy”. Mencionó durante la charla el papel terapéutico que cumple el dibujo y reconoció ser una persona alejada de las nuevas tecnologías al no disponer de smartphone. Ligado estrechamente a la ciudad de Nueva York, la elección de Donald Trump como presidente le ha pillado por sorpresa, aunque “es algo bueno para mi trabajo ya que es un personaje tan marcado que se presta a múltiples caricaturas”.

 

TBS Barcelona con este programa de radio ha dado el pistoletazo de salida a una serie de eventos y conferencias que tendrán lugar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo para conmemorar sus 20 años de existencia. Para conocer todos los detalles sobre este programa de conferencias consultar el enlace: http://tbs-education.es/es/20-years-programa-actividades

Categoria Filtro: