Departamentos

El profesorado de TBS se reparte en diferentes departamentos:

 

Management Control, Contabilidad y Auditoría

El Departamento de Management Control, Accounting & Auditing prepara a los estudiantes para enfrentarse a los retos de los negocios de hoy: La incetidumbre económica, la creciente competitividad y los estándares contables internacionales en continua evolución. El departamento cuenta con 11 profesores y contables profesionales, así como profesores afiliados y profesionales de larga trayectoria profesional. Este equipo ayuda a los estudiantes a interpretar la información contable y a utilizar las nuevas herramientas de manejo de organizaciones. La cátedra de auditoría en colaboración con Ernst & Young, KPMG, PricewaterhouseCoopers y Mazars contribuye al desarrollo y excelencia del departamento de auditoría

Más información
 

Economía, finanzas y business law

El departamento Economía-Finanzas y Derecho desarrolla una enseñanza que se apoya en los estándares internacionales de esta disciplina. La enseñanza desarrollada en Economía permite a los estudiantes familiarizarse con los grandes modelos económicos con el fin de conocer mejor el mundo de la empresa y su entorno.

Los cursos de Finanzas cubren todos los campos de esta disciplina: los mercados financieros, las finanzas corporativas y la gestión financiera. Los estudiantes pueden profundizar en esta disciplina a través de la Opción Académica Principal “Finanzas” y de las Opciones Profesionales en el campus de Toulouse de “Banking and Corporate Finance” y “Bancos y Mercados Financieros”. La pedagogía se basa en un claustro de profesores puntero que desarrolla una investigación de reputación internacional en el ámbito del Grupo de Investigación en Finanzas de la escuela.

Este departamento abarca también la estructura de una empresa, sus actividades, las relaciones humanas que se entablan ya que están organizadas por determinadas leyes de derecho que sustentan la toma de decisión. El objetivo de la formación es permitir a los estudiantes aprender esta dimensión de la vida de los negocios y asimilar las diferentes técnicas jurídicas, que deberán utilizar en el contexto de la empresa.

Más información
 

Información, Operaciones y Managements Sciences

Este departamento pretende mostrar los requisitos de una actividad de producción, sea industrial o de servicios, así como fomentar las relaciones entre la función de producción y las otras funciones de la empresa (contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, etc).

Más información
 

Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos prepara a futuros líderes que contribuyan no sólo al crecimiento económico de una empresa sino también a su responsabilidad social. Ofrecemos programas especializados para futuros especialistas en Recursos Humanos que quieren asegurarse posiciones de alto nivel en diversos tipos de empresas. Los miembros del departamento participan asociaciones profesionales como ANDRH, CMRH y FACE Toulouse, así como en la creación de cátedras.

Más información
 

Marketing y comercio internacional

El departamento de Marketing y comercio internacional ofrece una formación centrada en que los estudiantes puedan afrontar los retos actuales a los que se enfrentan los responsables de marketing, como la creciente competencia global, la rápida obsolescencia de los productos y servicios, la continua evolución de los medios de comunicación, la crisis de los modelos de consumo masivo, los cambios en los patrones de consumo, los desafíos del marketing o la revolución en los métodos de distribución.

La pedagogía del departamento se basa en un claustro de profesores que desarrolla una investigación académica aplicada en el seno de dos laboratorios: NMP y CIM.

Más información
 

Estrategia y emprendimiento

Los managers deben tener un buen conocimiento de la estrategia y el espíritu empresarial para poder identificar, crear y desarrollar oportunidades para sus empresas. El Departamento de Estrategia y Empresa tiene como objetivo formar a los estudiantes a ser responsables para tomar decisiones eficaces que les permitan anticiparse y provocar cambios en cambios en su organización.

Más información
 

 

 
profesores - departamentos