Profesorado e Investigación

TBS Research Center y un claustro de profesores de alto nivel académico y profesional

Una escuela de negocios debe permitir que sus estudiantes se integren con éxito en el mundo profesional, pero además, debe prepararlos para los cambios del mañana

Las escuelas de negocios tienen la responsabilidad de asegurar la calidad de sus investigaciones y su adecuación a la realidad académica, económica y de los negocios. Nuestros estudiantes son, por supuesto, los primero en beneficiarse de que su formación esté en línea con las últimas tendencias investigadoras. Ellos son, al fin y al cabo, los pilotos del cambio, los mejor preparados para acoger y orientar el cambio que haga evolucionar el mundo de los negocios.

 

 

La actividad de investigación de Toulouse Business School se centraliza en el TBS Research Centre

En el centro de investigación de TBS se trabajan los conceptos y metodologías de la ciencia del management. Está formado por cinco grupos de investigación que tratan diversos temas de la gestión empresarial:

  • Accounting, Control and Performance Management
  • Entrepreneurship and Strategy
  • Financial Economics
  • Marketing & Communication Networks
  • Work, Employment and Health

Proyectos de investigación

Desde el año 2000, cuando se fundó el TBS Research Centre, se han firmado 45 contratos de investigación con y para empresas y organizaciones. TBS está considerada una de las mejores escuelas de negocios francesa en términos de la relación entre la investigación académica y las empresas. Además, el grupo cuenta con TBSearch, una revista especializada que presenta los trabajos de investigación publicados en revistas académicas y sus aplicaciones prácticas para las empresas.

Necesidades empresariales y acuerdos de colaboración

El departamento de investigación se encarga de buscar investigadores que puedan responder a las necesidades de las empresas para fomentar la cooperación en investigación. Este departamento se encarga de crear un marco con los aspectos financieros y legales, así como de los derechos de propiedad intelectual. Es, por lo tanto, el enlace para cualquier tipo de colaboración, ya sea pública o privada.

El TBS Research Centre depende directamente de la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse (CCIR, en sus siglas en francés), una institución pública de carácter administrativo cuyo presidente tiene autoridad exclusiva para iniciar acciones en el Centro de Investigación.

Más información sobre las Actividades de Investigación del Grupo Toulouse Business School

 

CONOCE A JOANNA POUSSET, PROFESORA PERMANENTE EN TBS BARCELONA