Presentamos en TBS la French Tech Barcelona Talents

Viernes, Febrero 24, 2017 - 15:15

Director French Tech BCN: “Las startup tienen problemas para reclutar talentos”


Epitech, L’Idem y Toulouse Business School Barcelona, tres instituciones de formación independientes y punteras en sus disciplinas –programación informática, diseño gráfico y animación, y negocios internacionales, respectivamente– unirán esfuerzos con French Tech BCN bajo el sello French Tech Barcelona Talents y a partir del 2017 llevarán a cabo acciones conjuntas para potenciar la transversalidad de su formación, trabajando en colaboración con el ecosistema tecnológico de Barcelona.

 

 

El sector tecnológico crece de forma significativa en Barcelona desde el 2011. Sólo en el 2015, generó 15.000 lugares de trabajo y más de un millón de euros de inversión. En Cataluña hay más de 1100 startups, mayoritariamente localizadas en Barcelona. FrenchTech ha detectado que, de estas, al menos 150 están relacionadas con Francia.

“Lo que atrae las empresas a Barcelona es su ecosistema de innovación: se ha trabajado muy bien para captar negocios; hay recursos humanos de calidad, capital, sueldos más competitivos e instituciones y empresas que apoyan la emprendeduría”, dice Christian Marion, Director de French Tech Barcelona.

Delphine Arnau, Responsable de Relaciones Empresas de TBS Barcelona, añade que otro atractivo de la ciudad de Barcelona para las empresas es su calidad de vida y su clima: “Los talentos en ciudades como por ejemplo Dublín pueden querer marcharse; en Barcelona los profesionales quieren quedarse”. 

No obstante, Christian Marion apunta que “las startup de tecnología e innovación crecen por definición muy rápido y tienen problemas de reclutamiento de talentos, la oferta y la demanda no casan”.  

Para detectar y satisfacer las necesidades de este ecosistema de innovación barcelonés, French Tech Barcelona, Epitech, L’Idem y Toulouse Business School Barcelona trabajarán en el desarrollo de acciones cruzadas con empresas y con equipos mixtos de alumnos de estas tres escuelas.

El objetivo de French Tech Barcelona Talents es formar a los jóvenes en las habilidades que requieren las nuevas tendencias del mercado y facilitar la captación de nuevos talentos por parte de las empresas a través de una serie de eventos que se celebrarán a partir del 2017: hackatons, start-up weekends, seminarios de consultoría para empresas, etc.

Además de aumentar la proximidad entre los jóvenes talentos de las escuelas con las startups y empresas tecnológicas, Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona, destaca que “con French Tech Barcelona Talents buscamos ayudar a los estudiantes a desarrollar su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares, factor clave para sus futuras actividades profesionales, en las que tendrán que tratar con distintos perfiles, especialmente en este tipo de empresas”.

El director de TBS Barcelona añade que esta iniciativa “es clave para preparar a los estudiantes para uno de los cambios que marcarán la sociedad: las actividades de emprendeduría y las competencias serán los empleos del mañana”.


Álbum de fotos de la presentación en TBS Barcelona en Flickr


Categoria Filtro: