La pasión de la chef Carme Ruscalleda en TBS on Air

Miércoles, Febrero 22, 2017 - 16:15

“Necesito ver al cliente, si le brillan los ojos, si hemos llevado la cocina a otro nivel” 

TBS Barcelona, por una semana, ha convertido la escuela en un gran set de radio para entrevistar a personalidades de éxito en España y conmemorar su vigésimo aniversario. 

El programa radiofónico TBS On Air, comandado por el locutor Eduard Pascual y con varios estudiantes y expertos de la escuela de apoyo, ha reunido a cinco personajes cuya gran pasión por su trabajo les ha llevado a hacer grandes sacrificios para conseguir el éxito en sus diferentes áreas: Víctor Amela, Joan Pera, Ona Carbonell, Carme Ruscalleda y Jordi Labanda.


 

Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelin del mundo y hasta el 2016 la chef con más estrellas de España, destacó en TBS On Air su empeño por la comida fresca, “que era el principal objetivo al abrir mi primer restaurante, dejar atrás lo almacenado”.

La chef señaló que la emprendeduría no es tarea fácil para nadie, sobre todo en los comienzos: “El primero que debe creer en tu idea eres tú” -afirma la chef- “Has de estar dispuesto a cruzar un desierto seco, a hacer muchos ceros, y no bajar la guardia. Si eres riguroso y honesto, el desierto será más corto y tarde o temprano lo habrás cruzado”.

Además, Carme señaló el gran trabajo de todo su equipo, para los que solo tiene buenas palabras: “Cada día aprendo cosas nuevas de ellos. Todos suman”, afirmaba. Con respecto a sus empleados, añadió que, a la hora de entrevistarles, una pregunta clave es dónde han comido últimamente, ya que “un cocinero ha de ser un bueno comedor y estar dispuesto a gastar para descubrir lo que hacen otros restaurantes”.

 

 

Sin duda, una chef defensora de la originalidad, que ha logrado un gran éxito con su restaurante Sant Pau en Tokio. Afirmó estar enamorada de Japón, y a la hora de elegir la comida catalana o la japonesa, su respuesta fue contundente: “catalano-japonesa”.

Aunque Carme Ruscalleda ha confesado que cuando le propusieron por primera vez abrir un restaurante en Japón pensó que el empresario “estaba loco”. No se lo dijo, pero lo pensó. No fue hasta que, debido a la insistencia del empresario, viajó a Japón y este le mostró allí una reproducción de su edificio de Sant Pol de Mar.

Una persona con mucha energía, ideas claras y una gran creatividad, que se refleja en una frase: “Prohibido prohibir en la cocina”. Sabe que su “fecha de caducidad”, como ella lo llama, no está lejos, pero afirma sin un atisbo de duda que “mientras sienta esta ilusión, esta pasión, y la salud me acompañe, continuaré”.

Podéis escuchar el podcast de la entrevista en la web: http://www.tbs-education.es/es/20-years/carme-ruscalleda

 

Categoria Filtro: