Toulouse Business School

TBS

  • TBS Barcelona es el campus de la Ciudad Condal del grupo Toulouse Business School, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse.
  • Es un establecimiento público de enseñanza superior y fue fundado en 1903. Cuenta con más de 4.500 alumnos y una red de 35.000 antiguos estudiantes presentes en todo el mundo.
  • Convenios con más de 160 instituciones a nivel internacional. Un claustro de profesores formado por doctores y profesionales de la empresa, cinco centros de investigación.
  • Tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y una delegación en París.

 

Nuestra misión es doble:

  • Formar a los dirigentes del mañana, sin importar su procedencia o dónde ejercerán sus responsabilidades.
  • Generar conocimiento en las grandes disciplinas de la gestión.

 

Y nuestra visión, triple:

  • Ser una de las instituciones de referencia a nivel europeo en el conjunto de nuestros programas e investigaciones
  • Ser una de las escuelas de negocios más apreciadas por sus titulados y por las empresas
  • Ser una escuela de negocios realmente internacional, presente allá donde determine el futuro.

 

 

 

TBS tiene cuatro valores fundamentales: Audacia, Entusiasmo, Ética y Apertura

 

En Toulouse Business School consideramos que hay que abrir nuevas vías, innovar, atreverse a tomar riesgos; somos entusiastas e invertimos en el desarrollo de la carrera de cada uno de nuestros estudiantes: Sus dificultades son las nuestras y sus éxitos nuestro orgullo. La ética y la solidaridad son claves: TBS actua siempre con responsabilidad e integridad, y la apertura es sinónimo de curiosidad, tolerencia, espíritu crítico, exigencia y enriquecimiento mutuo.

 

 

PROGRAMAS IMPARTIDOS EN TBS:

 

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona

 

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona fue fundada en 1883. Agrupa más de 500 empresas catalanas, francesas y multinacionales y forma parte de una red de 85 cámaras francesas establecidas en 74 países de todo el mundo.

 

Fue la fundadora de TBS Barcelona ya que inicialmente el grupo Toulouse Business School era el colaborador pedagógico hasta que pasó a ser el Campus Barcelona del grupo Toulouse Business School.