¿Quiénes Somos?

TBS Barcelona

Toulouse Business School es actualmente una de las pocas escuelas de negocios (sólo 1% en el mundo) que ha obtenido las tres acreditaciones internacionales del sector: EQUIS, AMBA y AACSB. Cuenta con más de 100 años de historia, una red de más de 35.000 antiguos alumnos, 4.500 alumnos que pasan por sus clases cada año, tres campus: Toulouse (Francia), Barcelona (España) y Casablanca (Marruecos) y un centro de formación en París.  

Historia
  • TBS Barcelona, antiguamente ESEC, fue creado en 1995 por el Grupo ESC Toulouse y la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona con el objetivo pionero de abrir una escuela de negocios con la calidad de las Grandes Écoles, profundamente internacional, y de permitir a sus alumnos moverse con facilidad en el ámbito lingüístico, cultural y empresarial.
  • En 2004 Toulouse Business School toma el control de ESEC, que se convierte en el campus ibérico del grupo: Campus Barcelona.
  • En 2008, debido al continuo crecimiento de la escuela, el Campus Barcelona estrena nuevas instalaciones en pleno centro de la ciudad de la Ciudad Condal (Ver mapa).
  • En 2013, el grupo pasa a llamarse oficialmente Toulouse Business School y su campus de Barcelona (ESEC) se convierte en TBS Barcelona.

 

Gracias a esta presencia internacional podemos ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de estudiar en tres países y en varios idiomas, podemos seleccionar a los mejores estudiantes de bachillerato españoles e internacionales y ofrecemos a nuestras universidades partners la posibilidad de acoger a sus estudiantes en el corazón de una ciudad mundialmente conocida.

En Barcelona proponemos el programa de estudios universitarios Bachelor in Management que conduce a la obtención de un título de Grado oficial francés visado por el « Ministère de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche ».

También impartimos el programa Master in Management para el cual no hay admisión directa sino que los estudiantes tienen que pasar antes por el campus de Toulouse y los programas MSc Marketing Management y MSc Finanzas, ambos dobles diplomas con la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

El origen de los estudiantes del Campus de Barcelona es muy internacional: 24% son estudiantes españoles, 24% son estudiantes franceses y 52% son estudiantes internacionales repartidos en más de 25 nacionalidades. La enseñanza es personalizada, con un objetivo de profesionalización y con una gran apertura internacional. Las clases se imparten en inglés y/o español.