Estudiante

Student Life

En TBS Barcelona las clases son interactivas y a menudo incluyen actividades prácticas como casos y ejercicios, que facilitan el aprendizaje y la transferencia de los conceptos a situaciones reales.

En promedio hay entre 15 y 20 de horas de clase presenciales a la semana, aparte del tiempo que se necesita para trabajar en proyectos, la mayoría de ellos en equipo. Debido a la presencia de profesores que vienen del extranjero y profesionales con horarios de tiempo disímiles, no hay horarios fijos para el inicio y fin de los módulos y el calendario de clases es diferente de una semana a la siguiente.

Los materiales, la entrega de trabajos y la interacción académica no presencial (entre otros) se canalizan a través de C@mpus, la intranet académica de la escuela. Cada estudiante tiene asignada una cuenta de correo electrónico donde se envían las informaciones oficiales.

Estudiante de Bachelor TBS

 Jon Goyenechea

Estudiante de Bachelor

"¡Lo que más me gusta de Barcelona es la mezcla de culturas! Estoy agradecido de tener la oportunidad de vivir en una ciudad como ésta y poder conocer gente tan diferente en TBS".

 

 

El ambiente social es agradable y muy internacional. Hay cercanía entre los alumnos de ambos programas, con profesores y con personal de la administración. Por la gran presencia de estudiantes internacionales, ¡hay más estudiantes extranjeros que españoles! Es frecuente escuchar a gente comunicándose en diferentes idiomas, principalmente inglés, francés y catalán, pero también árabe, ruso, chino, entre otros. Aquí te dejamos un documento con el coste medio de la vida en Barcelona.


Estudiantes TBS Barcelona

La Biblioteca está ubicada a pocos metros del edificio principal de la escuela. Ahí es posible encontrar, además de libros, materiales audiovisuales, una hemeroteca, espacios de lectura, espacios de trabajo y reuniones. Los estudiantes tienen acceso además a importantes depositorios electrónicos (bases de datos, tesis,  papers, casos de empresa, noticias internacionales, etc.).

Todos los edificios del TBS Barcelona están adaptados para personas con movilidad reducida y otras necesidades especiales. Para facilitar a estos estudiantes la realización de exámenes, se les permite tener un tiempo extra.

¿Quieres ver el campus?