Cómo enfrentarse a una entrevista de admisión

Jueves, Marzo 2, 2017 - 10:45

Sesión de preparación a la entrevista de TBS Barcelona: 6 de Mayo

Como señala el director de estudios de TBS Barcelona, "no es muy común que alguien recién salido del instituto tenga que realizar una entrevista personal como parte de un proceso de admisión. De hecho, la mayoría de las universidades y las escuelas de comercio sólo requieren exámenes escritos". No obstante, TBS considera las competencias interpersonales como algo fundamental, y por lo tanto se incluye una entrevista personal en el examen de admisión, ya sea en persona o por Skype.

Los candidatos pueden ponerse nerviosos en esta parte del examen de admisión, por lo que la escuela decidió crear sesiones especiales para preparar a todos aquellos estudiantes interesados en entrar en TBS. Estas jornadas siempre incluyen una presentación detallada de la escuela y sus programas, un tour guiado por el campus y, por supuesto, un taller de entrevistas para prepararse para el día del examen. 


training-session

 

Incluso aunque sean muy comunicativos y no se pongan nerviosos, todos los estudiantes pueden descubrir cosas nuevas en estas sesiones: cómo estructurar sus respuestas, la importancia de mirar a ambos interlocutores durante la entrevista u otros temas en los que podrían no haber pensado antes. Para Olivier Benielli, director del campus barcelonés de TBS, "esta entrevista [de admisión, ndr] es fundamental, porque en tan sólo 30 minutos, el candidato o candidata construye una imagen de quién es, y que será la imagen con la que se quedrá el jurado".

La última sesión de preparación a la entrevista de TBS Barcelona se realizó el pasado 18 de febrero, y la próxima tendrá lugar el 6 de mayo de 2016

 

Más información:

 

Categoria Filtro: